El Real Jaén ha tirado por la borda su última opción de aspirar por el liderato del grupo IV. El equipo jiennense ha perdido un partido por unos errores defensivos que han costado ya muchos puntos en las últimas jornadas.
El equipo jienense que saltaba al campo con la nueva tercera equipación de la marca Cejudo, de color verde oliva, dominó por completo la primera mitad. Fruto de ese dominio se adelantaba en el marcado merced a un sensacional gol de Mena en el minuto 11 tras pase de Alex García. El Real Jaén hacía lo más difícil, adelantarse en el marcador, y el control del partido continuaba por parte del equipo jaenero. En el minuto 22 Esparza pudo hacer el 0-2 tras plantarse solo ante el meta Dorrosoro, pero el portero melillense realizó un genial intervención que impidió aumentar la renta del Real Jaén. Al filo del descanso, en el minuto 41, el árbitro se inventa un penalti inexistente a favor del Melilla. Andrés Ramos lanzó la pena máxima y Gerardo, que estrenaba titularidad en el día de hoy, paraba el lanzamiento. Se llegaba al descanso con un Real Jaén muy superior a la UD Melilla.
En la Segunda parte, el partido cambió de dueño y el Melilla dominaba pero sin llegar con peligro a la portería defendida por Gerardo. La entrada de Chota, que siempre le marca al Jaén, se notó en ataque. En el minuto 75 Yagüe se va por la banda de Javi Moyano, centra al punto de penalti y allí Chota logra el empate. El fallo de Moyano a la hora de impedir la introducción por la banda del jugador norteafricano costaba el empate al Real Jaén. En el minuto 81 Solabarrieta pudo conseguir el 1-2 con un tiro fuera del aérea, pero Dorronsoro paró el esférico. Y llegó el gol del triunfo local. Transcurría el minuto 85, falta que saca A.Ramos, centra al área del Jaén donde esta junto a la línea de fondo Chota, que centra atrás de cabeza y Alex Fernández consigue el segundo. Error defensivo grave del Real Jaén, la defensa estática en la falta y mala salida del portero Gerardo que cuesta un nuevo gol en jugada de falta.
Al final, el equipo dejar escapar una buena oportunidad de doblegar al Melilla. Lo únicio que le queda al Real Jaén es luchar por el play off y olvidar la posible opción del liderato. Pese a la derrota, el Real Jaén dio buenas sensaciones en el Álvarez Claro, por lo que se le tiene que dar más confianza al equipo en próximos partidos.
El Real Jaén ocupa ahora la cuarta posición con un punto más que el Ceuta (5º). Ahora llegan dos partidos donde debe aumentar las ventajas de sus perseguidores por la pelea de los puestos de la fase de ascenso.
¡HALA JAÉN!
No hay comentarios:
Publicar un comentario